VAN CANTO es una de las formaciones más atípicas dentro del "Metal" ya que con su peculiar estilo a capella y esas versiones de clásicos de bandas tan legendarias como METALLI,CA NIGHTWISH o GRAVE DIGGER, esta banda alemana han despertado el interés de propios y extraños. " />

VAN CANTO – Tribe Of Force

0

VAN CANTO es una de las formaciones más atípicas dentro del "Metal" ya que con su peculiar estilo a capella y esas versiones de clásicos de bandas tan legendarias como METALLI,CA NIGHTWISH o GRAVE DIGGER, esta banda alemana han despertado el interés de propios y extraños.

VAN CANTO es una de las formaciones más atípicas dentro del «Metal» ya que con su peculiar estilo a capella y esas versiones de clásicos de bandas tan legendarias como METALLICA, NIGHTWISH o GRAVE DIGGER, esta banda alemana han despertado el interés de propios y extraños.

En esta ocasión nos presentan el que es su tercer larga duración titulado «Tribe of Force» y siguen en la misma línea de siempre con sus cinco vocalistas y el batería. Nada más empezar a escuchar este nuevo plástico, la sensación fue la misma que siempre que los escucho, es decir, risas y más risas. No es una crítica ni mucho menos hacia VAN CANTO sino que si uno escucha por ejemplo «Master of Puppets» tal y como ellos la interpretan pues lo más normal es que te partas el pecho hasta que no puedas más. Pero fuera de toda esa primera impresión, la verdad es que impresiona que cinco voces a capella hagan versiones o canciones como «One to Ten» tan acojonantemente buenas y de tanta calidad.
Aparte de la versión de METALLICA, también podemos encontrar la versión de «Rebellion» de los germanos GRAVE DIGGER con el acompañamiento del mismísimo Chris Boltendahl de dicha banda, la anteriormente nombra «One to Ten» con Victor Smolski o «Hearted» con el vocalista de SONATA ARCTICA Tony Kakko.
Cuando uno escucha cortes como «To Sing a Metal Song», «I Am Human » o la última «Frodo’s Dream», realmente uno aprecia a una banda que sin necesidad de instrumentación apenas, VAN CANTO mantienen el espíritu del Metal en su esencia con melodías a tener muy en cuenta.

En conclusión, si uno ya les conocía y le gustaban, que compre este CD ya y si uno no había oído hablar de ellos y quiere experimentar con sonidos nuevos, que le de una oportunidad a VAN CANTO  y su «Tribe of Force».

Napalm Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin