SATAN'S HOST comenzó en 1977 como un proyecto paralelo del vocalista de JAG PANZER (también en los míticos BALLISTIC, RIOT y TITAN FORCE) Harry "Tyrant" Conklin el cual ha regresado a la banda tras más de dos décadas alejado de ella y en 2009 lanzan su séptimo álbum de larga duración "Power "Purity" Perfection...999" dónde, como siempre, dejan ver en repetidas ocasiones su amor por Satán y lo oculto.
Realmente este trabajo no supone una gran evolución respecto a su predecesor, pero no es en absoluto un insulto viendo la calidad que éste tenía y, por supuesto, este último lanzamiento no marca la diferencia ni baja su listón. " />

SATAN’S HOST – Power «Purity» Perfection…999

0

SATAN’S HOST comenzó en 1977 como un proyecto paralelo del vocalista de JAG PANZER (también en los míticos BALLISTIC, RIOT y TITAN FORCE) Harry "Tyrant" Conklin el cual ha regresado a la banda tras más de dos décadas alejado de ella y en 2009 lanzan su séptimo álbum de larga duración "Power "Purity" Perfection…999" dónde, como siempre, dejan ver en repetidas ocasiones su amor por Satán y lo oculto.
Realmente este trabajo no supone una gran evolución respecto a su predecesor, pero no es en absoluto un insulto viendo la calidad que éste tenía y, por supuesto, este último lanzamiento no marca la diferencia ni baja su listón.

SATAN’S HOST comenzó en 1977 como un proyecto paralelo del vocalista de JAG PANZER (también en los míticos BALLISTIC, RIOT y TITAN FORCE) Harry «Tyrant» Conklin el cual ha regresado a la banda tras más de dos décadas alejado de ella y en 2009 lanzan su séptimo álbum de larga duración «Power «Purity» Perfection…999″ dónde, como siempre, dejan ver en repetidas ocasiones su amor por Satán y lo oculto.
Realmente este trabajo no supone una gran evolución respecto a su predecesor, pero no es en absoluto un insulto viendo la calidad que éste tenía y, por supuesto, este último lanzamiento no marca la diferencia ni baja su listón.

Para ser una formación que comenzó tocando hace décadas heavy Metal tradicional, el Metal extremo que practican ahora suena realmente bien además de muy fresco; Thrash/Death como a muchos les gustaría componerlo. El papel a la guitarra de Patrick Evil es genial, siempre sabe aportar lo que la música necesita y sabe perfectamente cómo hacerlo; de riffs melódicos a otros vertiginosos, gran muestra de ello es el corte «Dark Priest (Lord Ahriman). La producción tan limpia también echa una mano a que su música suene de la manera en que lo hace.

Está claro que las mayor inspiración de SATAN’S HOST es el Death Metal clásico, pero también tienen toques más melódicos e incluso técnicos, beben sobretodo del Death Americano de la vieja escuela; en las guitarras y batería se percibe que otorgan a su música distintas etapas del Death americano. Prueba de que no se estancan en lo más tradicional es la pista “Azael – 9 Lords – 9 Keys – Abyss King”, con una increíble atmósfera fría y oscura de nuevo. De hecho, en todo el plástico reina el sentimiento y atmósfera oscura, dónde las voces ayudan a hacer de éso algo mucho más «malévolo» con su variedad de registros. Lo cierto es que trasmiten a laperfección lo que parece que quieren hacernos llegar con sus habitual temática.

Otra banda que ayuda a mantener viva la escena americana pero que es también, injustamente, una de las más infravaloradas.

Moribund Records (2009)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin