HIEMS (invierno en latín) es una banda que originalmente se llamaba SN formada ahora por un único miembro, Algol, bajista de FORGOTTEN TOMB el cual nos presenta su segundo trabajo, "Worship or Die" Así que, quizás, ésto sea un aliciente para que escuchéis HIEMS los seguidores de FORGOTTEN TOMB pero no esperéis algo demasiado similar, pero tampoco algo peor. " />

HIEMS – Worship Or Die

0

HIEMS (invierno en latín) es una banda que originalmente se llamaba SN formada ahora por un único miembro, Algol, bajista de FORGOTTEN TOMB el cual nos presenta su segundo trabajo, "Worship or Die" Así que, quizás, ésto sea un aliciente para que escuchéis HIEMS los seguidores de FORGOTTEN TOMB pero no esperéis algo demasiado similar, pero tampoco algo peor.

HIEMS (invierno en latín) es una banda que originalmente se llamaba SN formada ahora por un único miembro, Algol, bajista de FORGOTTEN TOMB el cual nos presenta su segundo trabajo, «Worship or Die» Así que, quizás, ésto sea un aliciente para que escuchéis HIEMS los seguidores de FORGOTTEN TOMB pero no esperéis algo demasiado similar, pero tampoco algo peor.

Cómo era de esperar, comparte ciertas similitudes con FT; la mecánica, por supuesto el sonido oscuro que parece no tener finy el sentimiento que emanan. Los arreglos, algunos ritmos pegadizos y los personales riffs de guitarra hacen del sonido de HIEMS algo bastante reconocible y personal, también hay líneas de bajo que deberían tener más protagonismo porque están realmente bien ejecutadas y son más audibles que de costumbre, incluso en algunos temas tiene cierto aire a Rock setentero, sobretodo en las guitarras. Las composiciones son delicadas y trabajadas, con clase y elegencia, exactamente igual que la producción; bastante clara y que da a su música ese toque de elegancia y sencillez; un trabajo tanto de composicón y mezcla tanto como de composición muy bien escogidos.

Como ya he dicho, los riffs son de lo mejor del plástico, pegadizos y fáciles de escuchar, pero hay que agradecerle también el hecho de la gran combinación de éstos con la variedad de los tempos, de medios auténticas ráfagas de furia. Algol también incorpora elementos nuevos a su Black Metal que lo hace sonar menos convencional; en el tema «Hiems», por ejemplo, incluye un solo de teclado que puede recordar a Jon Lord. Mientras que con la pista que cierra el disco, «Race with the Devil», dejan claro que lo de las influencias de bandas más clásicas no son solo cosa mía, ya que es una versión de los hard rockeros GUN. Gran versión, por cierto, que Algol ha sabido llevarla con total facilidad a su terreno sin hacer que parezca en absoluto forzada.

Mucha gente ha comparado HIEMS con SATYRICON pero, aunque sea más que evidente que tiene numerosas influencias de Rock, no suena tan sucio como ha podido sonar SATYRICON ni con baterías tan rápidas además, si a los Noruegos se les podría asociar en ocasiones la palabra «Punk», a HIEMS solo se les puede relcionar con Rock, ningún otro subgénero de éste que no sea Black Metal. Quizás, si este proyecto va evolucionando como lo ha hecho hasta ahora, podría derivar en algo parecido a SHINING.

Algol deja claro que es un amante del Rock clásico y que cualquier tipo de Metal es una evolución de éste Un álbum pegadizo y con elegancia y que respeta las influencias clásicas de todos los estilos. Altamente recomendado.

Moribund Records (2009)

Punuación: 8,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin