" />

Morgana está formado por las madrileñas Raquel (voz y guitarras) y Eva (baterías). Su música tiene melodías suaves con bases contundentes que transmite esa fuerza a sus directos. Llevan juntas desde el año 98 y por Morgana han pasado diversos músicos hasta que se dieron cuenta de que las dos eran realmente Morgana y decidieron quedarse cómo duo para trabajar mejor a partir del año 2004. Era muy dificultoso que los diversos músicos que han pasado por Morgana les entendieran en cómo querían hacer su música, era un imposible buscar gente que realmente se integrara en Morgana y se sintiera como tal.

Al principio quisieron que Morgana fuera un grupo femenino, pero debido a la escasez de músicos femeninos cada vez que había que sustituir a alguien suponía una búsqueda de meses. Finalmente se dieron cuenta de que el sexo no tenía por qué influír en la calidad del músico y comenzaron a buscar colaboradores para los conciertos, sin que eso les influyera porque, lo que de verdad les importa, es llegar a la gente.

En los directos llevan los músicos que requiera la actuación, músicos siempre de gran calidad. Su lema “quién mejor que uno mismo para desarrollar sus propias ideas”.

La composición, grabación y producción de las canciones lo hacen ellas mismas, creen que es necesario para poder transmitir lo que quieren a la gente y su plato fuerte son los directos dónde pueden llevar a cabo todo ésto para que podamos disfrutar la música en sus conciertos. Como podéis comprobar, aunque Morgana lleve trabajando varios años, principalmente a lo que se han dedicado es a tocar en directo.

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin