Disco entre discos, somos muchos los que sustentamos que "The Battle", primer trabajo del proyecto de los vocalistas Russell Allen (Symhpony X) y Jorn Lande (ex Masterplan, Beyond Twillight, The Snakes, Ark, Millenium, Yngwie Malmsteen etc.) fue el mejor disco del año 2005. Lo que en un principio parecía ser un proyecto de ensueño, se reafirma con la edición el 11 de Mayo de 2007 mediante los italianos Frontiers Records de "The Revenge", álbum que supondrá la vuelta a la actualidad de este espectacular dúo.

" />

ALLEN/ LANDE – The Revenge

0

Disco entre discos, somos muchos los que sustentamos que "The Battle", primer trabajo del proyecto de los vocalistas Russell Allen (Symhpony X) y Jorn Lande (ex Masterplan, Beyond Twillight, The Snakes, Ark, Millenium, Yngwie Malmsteen etc.) fue el mejor disco del año 2005. Lo que en un principio parecía ser un proyecto de ensueño, se reafirma con la edición el 11 de Mayo de 2007 mediante los italianos Frontiers Records de "The Revenge", álbum que supondrá la vuelta a la actualidad de este espectacular dúo.

Disco entre discos, somos muchos los que sustentamos que «The Battle», primer trabajo del proyecto de los vocalistas Russell Allen (Symhpony X) y Jorn Lande (ex Masterplan, Beyond Twillight, The Snakes, Ark, Millenium, Yngwie Malmsteen etc.) fue el mejor disco del año 2005. Lo que en un principio parecía ser un proyecto de ensueño, se reafirma con la edición el 11 de Mayo de 2007 mediante los italianos Frontiers Records de «The Revenge», álbum que supondrá la vuelta a la actualidad de este espectacular dúo.

Con Magnus Karlsson (Last Tribe, Starbreaker, Planet Alliance etc.) nuevamente como maestro de ceremonias, todo un lujo tener al artísta del heavy metal melódico como pareja de baile, dentro de muy poquito tendremos en nuestras tiendas la secuela discográfica del proyecto que nos alegrara las vidas en agosto de 2005. Vuelve Russell, vuelve Jorn, vuelve el heavy metal de corte melódico con mayúsculas, vuelve Magnus…la cosa pinta bien. Sin ánimo de extenderme mucho no haré ningún comentario acerca de «The Battle», todo se dijo en su día y el que no haya escuchado el disco aún…pues él se lo pierde, yo lo haría. Hablaremos delo nuevo: «The Revenge».

Después de escuchar «The Revenge» sopotocientasmil veces (no en vano era mi disco más deseado del 2007)…DECEPCIÓN.

Entiéndaseme cuando hablo de decepción, ya que no considero que estemos ante un mal disco, ni mucho menos, tan solo hablo en esos términos para referirme a un trabajo del que desde mi manera de verlo se esperaba más, teniendo en cuenta la aclamación popular que cosechó «The Battle».

En primer término y bajo mi modesta apreciación suena más flojo, el primer disco al menos me transmitía más fuerza y me sonaba mejor, no se si será una simple diferencia de apreciación o qué, pero el caso es ese, parece que en esta ocasión vayan a medio gas o les falte esa chispa que hizo estallar el mundo del heavy metal en llamas melódicas.

De cualquier modo al magnífico Magnus Karlsson (idolatrado por mí) parecen enturbiársele las ideas por momentos, porque «The Revenge» a simple vista no está ni por asomo a la altura de «The Battle». A los temas les falta gancho, adictividad, frescura, fuerza, rapidez…no transmiten lo mismo. Parece más desnudo de arreglos, da la sensación de ser un disco más lineal en el que desde luego los temas no son tan directos ni se te quedan grabados a fuego y sangre desde la primera escucha. Muchos elementos que hacían a «The Battle» un disco de 10 parecen haberse perdido…

Aún así la esencia prevalece, probablemente los temas de Russell Allen gocen de mayor calidad que los de Lande y en esencia el disco puede llegar a ser resultón en su conjunto, pero me reitero en lo dicho, si lo comparamos con «The Battle» no hay color. Me atrevería a decir incluso que el trabajo está por debajo en calidad y frescura al disco de Planet Alliance, último proyecto en el que participón Magnus antes de comenzar a preparar esta nueva entrega Allen / Lande.

En fín, se le darán unas cuantas escuchas más a ver si con el paso de los minutos algo se va quedando, quizá sea de esos discos que haya que escuchar muchas veces para llegar a sacar todo su partido, que no es un disco tan directo como el primeo es seguro. Ya se verá. Yo por mi parte un 7 – 7,5 le doy, no más.

Aunque el disco probablemente aún no esté disponible en la red, seguro que pronto sale por algún sitio, y estaré encantaado de leer vuestras opiniones cuando se produzcan. Mientras tanto podemos escuchar unos samples pinchando AQUI.

Lapreciosa portada ha corrido por cuenta y riesgo nuevamente de Rodney Matthews (Diamond Head, «The Battle»…). El trabajo ha sido producido también en esta ocasión por Magnus Karlsson y Anders Theander, y mezclado por Dennis Ward.

TRACK LIST:

01. The Revenge (Jorn and Russell)

02. Obsessed (Russell)

03. Victory (Jorn and Russell)

04. Master Of Sorrow (Jorn)

05. Will You Follow (Russell)

06. Just A Dream (Jorn and Russell)

07. Her Spell (Jorn)

08. Gone Too Far (Russell)

09. Wake Up Call (Jorn and Russell)

10. Under The Waves (Jorn)

11. Who Can You Trust (Jorn and Russell)

12. When Time Doesn’t Heal (Jorn and Russell)

 

Raúl del Amo

 

Escrito por Stryper_Maniac

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin